Afina Morena candidaturas que son clave

El movimiento que encabeza Alfonso Durazo ya tiene a sus respectivos gallos en los municipios de Hermosillo, Cajeme y Nogales; saca delantera a la alianza

Por Juan Pedro Maytorena.- Mientras la alianza PRI-PAN-PRD que lidera Ernesto “Borrego” Gándara sigue enfrascada en Hermosillo, sin poder definir abiertamente a su candidato a la alcaldía del principal municipio de Sonora, Morena ya sacó esa tarea tanto en la capital como en Cajeme y Nogales.

La actual Alcaldesa Célida López es la buena para repetir por Hermosillo enfundada en la camiseta guinda, Javier Lamarque es el morenista seleccionado para el segundo municipio más sobresaliente del Estado mientras que Marco Valenzuela es el elegido del movimiento para pelear por la principal ciudad fronteriza de Sonora.

La alianza roja-azul-amarilla ha sacado la casta tanto en Cajeme como en Nogales, pero en Hermosillo le sigue dando largas al asunto, aunque los momios juran y perjuran que el bueno terminará siendo Antonio “Toño” Astiazarán y que a Norberto Barraza lo lanzarán a competir por el distrito local XI, como “premio de consolación. A más tardar la próxima semana definirá el PAN al elegido para la capital.

En Cajeme la seleccionada por la coalición resultó ser la priista y ex senadora Anabel Acosta y en Nogales el ex líder municipal del PRI Jorge Freig.

Las definiciones también avanzan en Movimiento Ciudadano (MC) con David Figueroa por Hermosillo y Abel Murrieta por Cajeme. A MC le falta Nogales.

Al definirse candidatos para los tres principales municipios, se está tomando en cuenta una muestra poblacional de un millón 637 mil 529 sonorenses, monto equivalente al 55.6 por ciento de la población en el Estado.

Estadísticas de las elecciones a Gobernador más recientes, revelan que el partido que gana Hermosillo se echa a la bolsa la Gubernatura.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 123
Compartir