Afinan Fiestas del Pitic y IV Festival de Muertos

Por Redacción/CORREO Noticias.-Los artistas interesados en participar en las Fiestas del Pitic 2023 y el próximo IV Festival del Día de Muertos, ya se puede acercar al IMCA, que abrió este martes las convocatorias.
Como un ejercicio democrático que posibilita la participación de la comunidad artística y también de la ciudadanía en general, definió la directora del IMCA ,Marianna González, las cinco convocatorias con las que el Gobierno Municipal activa la organización de las Fiestas y el Festival.
Acompañada por Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE); Alina Martínez Ceballos y Czarina Oloño Morales, directora de Arte y subdirectora de Patrimonio Cultural del IMCA, respectivamente, detallaron que las convocatorias arrancaron este martes 4 de octubre de 2022.
La convocatoria de las Fiestas del Pitic 2023 invita a todas las personas, grupos e instituciones interesados en presentar propuestas a ser consideradas en el programa artístico y cultural que tendrá lugar del 25 al 28 de mayo de 2023.
Podrán hacerlo a través de la plataforma www.fiestasdelpitic.com, con fecha límite el 2 de diciembre de este año.
También se lanzó la convocatoria de Diseño de Imagen de las Fiestas del Pitic 2023, dirigida a diseñadores gráficos, artistas visuales, ilustradores, o profesionales afines, también con fecha límite el 2 de diciembre de 2022.
Relacionado con las tradiciones mexicanas por el Día de Muertos, se emitieron 3 convocatorias más, que son: “Calaveras literarias”, “Catrinas y Catrines” y “Altares de Muertos”. Los participantes tienen hasta el próximo 30 de octubre para hacer llegar sus propuestas al correo: imcafestivaldiademuertos@gmail.com
Las actividades de la IV edición del Festival Tradicional de Día de Muertos se realizarán del 2 al 6 de noviembre de 2022.
Las calaveras literarias deberán ser creaciones originales que se apeguen a la tradición narrativa y literaria, mientras que las caracterizaciones como catrinas y catrines y los altares de muertos concursarán por medio de fotografías y videos de no más de 2 minutos de duración.

Compartir