Afirma Bours la pandemia ‘descobijó’ al sector salud

Cortesía de Prensa de Ricardo Bours
Cortesía de Prensa de Ricardo Bours

Por Redacción/CORREO.- La carencia de medicamentos en los hospitales del estado y la falta de avances tecnológicos fueron algunas problemáticas que Ricardo Bours enlistó acerca del sector salud en su visita a Navojoa.

El candidato a Gobernador de Sonora se reunió con médicos del Hospital San José, de esta ciudad de sur el día de ayer, con quienes dialogó sobre la situación actual a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

“Estamos viendo un problema de salud pública que ya venía complicándose desde antes de la pandemia: el reclamo más importante, después de la seguridad, es la salud y el empleo”, indicó.

Ricardo Bours señaló la carencia de medicamentos como uno de estos problemas, así como la falta de equipo e insumos médicos en los centros de salud del estado, específicamente los de comunidades rurales.

“Ves a los médicos pasantes con todo el carácter y todas las ganas de trabajar y los mandan a comunidades rurales con medicamentos caducos”, denunció.

“No están equipados los hospitales y no hay servicio médico a distancia. Si llevamos la salud a lugares distantes podemos descongestionar los centros hospitalarios más grandes que son Obregón y Hermosillo”, añadió.

El candidato posteriormente se reunió con integrantes del sector agropecuario.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 153
Compartir