Por Redacción/CORREO.- La carencia de medicamentos en los hospitales del estado y la falta de avances tecnológicos fueron algunas problemáticas que Ricardo Bours enlistó acerca del sector salud en su visita a Navojoa.
El candidato a Gobernador de Sonora se reunió con médicos del Hospital San José, de esta ciudad de sur el día de ayer, con quienes dialogó sobre la situación actual a consecuencia de la pandemia del Covid-19.
“Estamos viendo un problema de salud pública que ya venía complicándose desde antes de la pandemia: el reclamo más importante, después de la seguridad, es la salud y el empleo”, indicó.
Ricardo Bours señaló la carencia de medicamentos como uno de estos problemas, así como la falta de equipo e insumos médicos en los centros de salud del estado, específicamente los de comunidades rurales.
“Ves a los médicos pasantes con todo el carácter y todas las ganas de trabajar y los mandan a comunidades rurales con medicamentos caducos”, denunció.
“No están equipados los hospitales y no hay servicio médico a distancia. Si llevamos la salud a lugares distantes podemos descongestionar los centros hospitalarios más grandes que son Obregón y Hermosillo”, añadió.
El candidato posteriormente se reunió con integrantes del sector agropecuario.