Agarra forma nuevo gabinete de Alfonso Durazo

Foto: Agustín Valle / TELEGRAMA.

Staff / TELEGRAMA.– Con el fichaje del afamado epidemiólogo José Luis Alomía, el primer equipo de Alfonso Durazo ha empezado a “tomar color”.

Alomía, ex colaborador cercano de Hugo López Gatell, “tiró a toalla” en la Secretaría de Salud federal para venirse a Sonora a encabezar la misma dependencia, pero de alcance estatal.

El médico capitalino de 44 años sucederá en el cargo al guaymense Enrique Clausen Iberri, brazo derecho de la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Alomía estuvo acompañando al Gobernador electo el pasado lunes en rueda de prensa para hablar del tema del momento: El regreso presencial a clases.

A la par de Alomía se apareció virtualmente en la escena el economista Álvaro Bracamonte Sierra, investigador del Colegio de Sonora y coordinador de la mesa de transición de Educación.

Con su participación explicando el regreso a clases desde la perspectiva de la Secretaría de Educación y Cultura, Bracamonte Sierra gana puntos para ser el próximo titular de la poderosa SEC.

Omar del Valle Colosio, coordinador de las mesas de transición, también aumenta sus probabilidades de aparecer en el “roster titular” por su frecuente participación en “las mañaneras semanales” de Durazo.

Rodolfo Castro Valdez, que se encarga de la mesa de transición de la Oficina del Ejecutivo, podría ser el próximo titular de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Sonora.

Es un hecho que María Dolores del Río, Célida López Cárdenas, Erubiel Durazo y la escritora Beatriz Aldaco, se suman al Gabinete duracista al igual que Francisco Acuña Méndez y Guillermo Noriega.

El Gabinete completo lo anunciará el Gobernador electo a más tardar el lunes 6 de septiembre.

Compartir