Por Redacción/CORREO Noticias.-La primera edición del Festival del Globo en Hermosillo fue todo un éxito este 15 y 16 de octubre, por lo que el Alcalde Antonio ‘Toño’ Astiazarán Gutiérrez confió en que se consolide por muchos años en la capital de Sonora.
A pesar de que el viento y la falta de clima frío no permitió realizar vuelos libres, solo fijos, la asistencia masiva de miles de sonorenses a los alrededores del Estadio Sonora, garantizan que este evento muy popular en otras entidades del País y el mundo, llegue para quedarse.
“Esperábamos mucha gente, pero no tanta y esto habla de que hay mucho ánimo en nuestra capital para este tipo de espectáculos”, reveló el Alcalde.
Luego de presenciar el ánimo festivo y recorrer las diferentes áreas donde comerciantes de la localidad tuvieron a la vista los más diversos productos y servicios, el munícipe quedó satisfecho del ambiente familiar que logró el Festival.
“Lo que estamos viendo hoy es una muestra, por un lado, de que si se quiere se puede, pero también de que este festival llegó para quedarse, esa es la intensión, que podamos tenerlo en años futuros y que este tipo de espectáculos se conviertan en oportunidad para convivir en familia y que la gente nos venga a visitar y haya una mayor derrama económica”, externó.
Acompañado por su esposa y presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza, Antonio Astiazarán saludaron al cantante mexicano Aleks Syntek, a quien entregaron detalles conmemorativos del festival.
Como coronación del programa, ayer el cantautor cerró con un concierto ante miles de asistentes, el espectáculo que dieron los más de 10 globos aerostáticos durante el fin de semana.