Por Redacción/CORREO.- Un agradecimiento a todas las familias hermosillenses y visitantes por su paciencia y apoyo en los módulos de pruebas gratuitas que se instalaron en las salidas a Bahía de Kino, San Pedro, Real de 14 y en las ramadas Revolución I, Coloso Alto y Serna, lanzó el Gobierno municipal.
El Ayuntamiento lleva a cabo el operativo Semana Santa Blanca y Segura 2021, en el que dependencias y corporaciones de emergencia trabajan en conjunto para privilegiar la salud, el orden y la tranquilidad en los destinos turísticos del municipio.
Las autoridades locales, encabezadas por la Alcaldesa Célida López Cárdenas, en el principal destino vacacional del municipio, Bahía de Kino, observaron que el aforo vehicular y de visitantes en los principales puntos de la playa se ha mantenido por debajo del permitido de acuerdo a la contingencia sanitaria, con medidas como el cierre de palapas y su estacionamiento, con el fin de evitar la aglomeración de personas.
Otros destinos pesqueros y rurales también han estado bajo la supervisión de autoridades locales para mantener los aforos reducidos, así como el orden, tranquilidad y buena convivencia entre los residentes y visitantes.
El operativo conjunto inició el pasado jueves 1 de abril, con la participación de Seguridad Pública, Bomberos, el grupo operativo Brigadas de Vida, Protección Civil, Secretaría del Ayuntamiento, Servicios Públicos Municipales, DIF, entre otras dependencias.