Por Redacción/CORREO Noticias.-En el marco de la marcha del 2 de octubre, la politóloga Denise Dresser Guerra fue abucheada por la multitud y corrida de la plancha del Zócalo capitalino entre empujones y gritos.
Cerca de las 14:00 horas (centro) que los manifestantes ingresaron a la explanada constitucional, la académica fue excluida del contingente.
En redes sociales comenzaron a circular diversos videos en donde se observa a la académica en medio de la gente, mientras es blanco de gritos e insultos.
Entre consignas como “fuera, fuera” y “fuera Dresser”, tuvo que salir de la plaza, mientras era protegida por un grupo de madres con hijos desaparecidos, quienes se abrazaron para resistir la embestida de los manifestantes.
La académica fue acusada de asistir a “provocar”, así como de “burlarse de la lucha”. Algunos de los videoclips compartidos fueron acompañados con leyendas que refrendaron su repudio a la comunicadora, como: “Que le queda claro que los jóvenes sabemos la clase de persona que es. Se cuelga de los movimientos para sus propios fines y para golpetear al gobierno”.
Dresser Guerra fue auxiliada por el mismo colectivo que acompaña que para pudiera abandonar la marcha, al tiempo que recibía ofensivas como “¿Qué autoridad moral tienes?”, “fuera Televisa”, “panista” y “México no te quiere”.