Ahora Oxxo cuenta con sus cafeterías

Por Redacción/CORREO Noticias.-En Apodaca, Nuevo León, a partir de este mes los consumidores de café Andatti podrán llegar por él a un Drive Thru, pedirlo por aplicación o plataforma como lo ofrecen Caffenio y Starbucks.
La cadena comercial va por un nuevo mercado y aprovechará la red de más de 20 mil 431 tiendas que tiene en el País.
De acuerdo a FEMSA, propietaria de dicha cadena; de ellas unas 20 mil 120 tienen el café Andatti a la venta, pero el servicio no se da directo al auto, por lo que tienen decidido ofrecerlo a partir de 2023.
Aunque de momento pareciera que los nuevos Andatti Drive serán competencia directa para Caffenio; dicha compañía sonorense, socia de Oxxo decidieron emprender juntos el nuevo concepto de autoservicio.
Los Drive se caracterizarán por el nombre de Andatti Drive y un auto en la parte superior, que destaca que es un servicio drive-thru (ordenar para llevar sin bajar del vehículo).
Los clientes ahora podrán ordenar su café desde el automóvil, pero también pre ordenarlo por una aplicación o por plataformas de entrega como Uber, Didi, Rappi, entre otros, conocidas como delivery.
Las bebidas no solo serán los ya conocidos cafés que se venden en los establecimientos Oxxo, sino que innovarán con productos fríos y calientes que les permitan competir contra otros rivales del segmento.
«Andatti es la marca propia de mayor reconocimiento dentro de Oxxo con más de 17 años operando en el mercado, hoy evoluciona para estar más cerca de sus consumidores», expuso FEMSA en un comunicado.
Actualmente grupo Alsea tiene el mayor número de sucursales en el segmento con 763 locales de la cadena Starbucks.
Dos de sus principales rivales, Grupo Herdez con ‘Cielito Querido’ y Tim Horton cuentan con 79 y 53 unidades.

Compartir