Ajusta Biden por Covid-19 llegada de extranjeros a EU

El presidente estadounidense limitará las entradas de viajeros brasileños, irlandeses y más de 26 países europeos

Por Staff/CORREO.- De acuerdo a dos funcionarios de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, restablecerá formalmente hoy lunes las restricciones de viaje por Covid-19 para viajeros extranjeros de Brasil, Irlanda, Reino Unido y otros 26 países europeos que permiten el tránsito de fronteras abiertas a otras naciones afectadas.

Los funcionarios, quienes se pronunciaron bajo condición de anonimato, señalaron que Sudáfrica aparentemente podría ser agregada a la lista de países con restricciones debido a las preocupaciones en torno a la variante del virus que fue identificada en su territorio.

Pese a que esta mutación no ha sido hallada al interior de la Unión Americana, alrededor de 20 entidades del país ya han notificado casos de la variante descubierta en Reino Unido.

En caso de materializase esta acción, Biden revertiría una orden que el expresidente Donald Trump emitió durante sus últimos días en el poder para relajar los impedimentos de viaje.

Dicha orden se programó para entrar en vigor el 26 de este mes, aunque el equipo del ahora Mandatario había adelantado que las restricciones no serían levantadas.

Biden emitió la semana pasada una orden ejecutiva para instruir a las agencias federales que exijan a los viajeros aéreos internacionales que se pongan en cuarentena a su llegada a EU.

Asimismo, la orden estipuló que todos los pasajeros que pretendan viajar a la nación norteamericana -de 2 años de edad o más- deberán presentar ante la aerolínea una prueba de Covid-19 con resultado negativo al menos tres días antes de trasladarse.

VíaCORREO NO. 91
Compartir