‘Regaña’ Clausen Iberri a sonorenses por Covid

El secretario de Salud se molesta porque todavía hay personas que no respetan medidas de prevención y sana distancia

Por Redacción/CORREO.- Que haya gente todavía que se niegue a usar cubrebocas o a respetar las medidas y protocolos de seguridad sanitaria, se convierten en insultos al personal de salud que se expone todos los días para salvar vidas, enfatizó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud, indicó que para los que han perdido la batalla frente al Covid-19 y a las personas que han sufrido la pérdida de un ser querido o han pasado por momentos difíciles a consecuencia de esta enfermedad, es una falta de respeto no cuidarse.

Tras informarse que ayer se confirmaron 51 defunciones más y 342 nuevos casos de la enfermedad, el secretario de Salud, indicó que después de más de 310 días, más de 57 mil 500 contagios y más de 4 mil 600 muertes por Covid, el que la gente siga sin respetar las medidas ni quiera hacer uso del cubrebocas, se convierte en un insulto directo a todas aquellas personas que sí se cuidan.

“Qué acaso no te conmueven las muertes de nuestros guerreros y guerreras de salud que durante más de 10 meses se han expuesto al virus para salvarte a ti; guerreros y guerreras que han perdido la batalla, han muerto por Covid-19 contagiándose en su labor, no en festejos ni visitas, ni saliendo por aburrimiento de casa; ojalá entiendas que las consecuencias de tu irresponsabilidad empiezan a ser un insulto para quienes llevan el alma rota por las más de 4 mil 600 vidas que el Covid se ha llevado en Sonora”, afirmó.

Este domingo (ayer), 22 pacientes fueron dados de alta; hasta el momento 51 mil 265 personas se han recuperado en la entidad; también se confirmaron 51 decesos en 32 hombres y 19 mujeres, acumulándose 4 mil 865 defunciones.

Se registraron 342 nuevos casos por Covid en 171 mujeres y 171 hombres, para un total de 59 mil 415 ca- sos en la entidad.

VíaCORREO NO. 91
Compartir