Albergue infantil en Las Minitas costará 10 mdp

Por Juan Pedro Maytorena.- Con una inversión de 10 millones de pesos, la capital sonorense tendrá por primera vez un albergue infantil temporal, informó la directora del Instituto para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Hermosillo.

Bernardeth Ruiz Romero, detalló que con este albergue las niñas y niños tendrán donde resguardarse mientras encuentran un entorno familiar seguro para ellos.

La funcionaria municipal, señaló que el recinto será construido con recursos federales a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Este sueño viene a consolidarse gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador y gracias a las gestiones de la Alcaldesa de Hermosillo, proyecto con el cual se resolverán muchísimos de los problemas sociales de nuestra ciudad”, expresó.

Este albergue para la colonia Las Minitas proyecta una capacidad para recibir 80 niños, de los 2 a los 12 años.

Bernardeth Ruiz Romero, advirtió que en la capital sonorense se presentan muchos casos en los cuales está en riesgo la vida de algún menor, pero no se cuenta con un albergue para poderlos resguardar.

“Este albergue viene a resolver las limitaciones del DIF, con este recinto tendremos el tiempo suficiente para encontrar un soporte familiar, pues los niños y niñas son las personas más vulnerables”, la directora del DIF Hermosillo.

Ruiz Romero, precisó que este albergue tiene que ser temporal porque uno de los objetivos de DIF es la reintegración familiar, biológica o afectiva.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 104
Compartir