Alerta la SSP de extorsiones por mensajes

Por Juan Pedro Maytorena.- La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, advierte a la población de una sofisticada y peligrosa modalidad de estafa en la que se hacen pasar como Fedex y Adidas.

Los especialistas de la SSP, aseguran que los estafadores suplantan vía mensajes SMS o de alguna App la identidad de páginas web de empresas como Fedex y Adidas, solicitando descargar una aplicación para tomar el control del dispositivo.

La Unidad Cibernética, alerta que de tener acceder a los equipos electrónicos acceden a las aplicaciones de banca en línea, donde se realizan todo tipo de urtos y movimientos.

Como parte de la campaña preventiva en redes sociales, #NoCaigas, la SSP transmite en vivo desde su cuenta oficial de Facebook: Unidad Cibernética el programa “Martes de Ciberseguridad”, en el cual se comparte información sobre estas formas de extorsión.

Entre las recomendaciones para evitar caer en estos engaños se pide no dar clic en enlaces de dudosa procedencia, no responder los mensajes, ni llamar al número telefónico que proporcionan.

En caso de estar esperando un paquete de la empresa en mención, ingresar directamente desde tu navegador al sitio web de tu servicio de envíos para corroborar cualquier información y hacer caso omiso de los mensajes.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 123
Compartir