Alertan de incertidumbre en los terrenos campestres

Por Redacción/CORREO Noticias.-¡Alerta!, quienes estén considerando utilizar sus aguinaldos para adquirir un lote en los llamados fraccionamientos campestres, deben asegurarse de que en su momento lo puedan titular y sea legal la integración a su patrimonio.
En Hermosillo hay más de 100 desarrollos campestres, el 70% se ubican en predios ejidales y el 30% en propiedad privada. Son estos últimos los que se encuentran en posibilidad de entrar al programa de regularización que lanzó el Ayuntamiento, reveló Alejandro García Rosas, procurador urbano de Sindicatura Municipal.
Este escenario significa que la ciudadanía interesada en usar su aguinaldo para adquirir un terreno de estas características pudiera terminar en alguno de los fraccionamientos que carecen de un convenio de autorización del Gobierno Municipal, lo cual será impedimento cuando deseen tramitar su título de propiedad, resumió.
Hizo notar que en la página oficial https://www.hermosillo.gob.mx/ hay un banner que conduce a la lista actualizada de los 29 fraccionamientos campestres ya regularizados y anunció que próximamente se publicará en dicha plataforma el registro de las empresas desarrolladoras que se han acercado a iniciar un proceso con ese objetivo.
Detalló que se trata de Kino Ranch, Dulce Agave, Campestre La Paloma, Campestre Las Palmas, El Álamo, Monarca, Palo Santo, Campo Verde, Cerro Colorado, Quinta Santa Anita, Río Azul Turquesa, Río Azul Esmeralda, Campestre El Saucito, Campestre el Retiro de El Saucito y Campestre El Sendero.
“Quiero aprovechar para hacer un llamado a la ciudadanía de que no se deje malinformar, sobre todo en estas fechas en que se ve mucha publicidad engañosa en redes sociales de ciertos desarrollos campestres que no cuentan con ninguna autorización y mucho menos se han acercado a regularizarse y están ofreciendo predios”, alertó.

Compartir