Alertarán de lluvias con sistema masivo

Por Redacción/CORREO Noticias.-Este martes ante el pronóstico de fuertes lluvias durante la semana, Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, dio a conocer que se trabaja con los ayuntamientos y sus unidades municipales de protección civil para brindar atención temprana a la población.
“Tenemos la indicación de trabajar de la mano de los municipios… para el martes 16 de agosto…en Álamos, Yécora, Arivechi, Rosario Tesopaco, Quiriego, Navojoa, Cajeme y San Pedro de la Cueva. Ahora bien, para el miércoles 17 y jueves 18 de agosto, tenemos Sahuaripa, Arivechi, Álamos, Yécora, Rosario Tesopaco, Quiriego, Cajeme, Suaqui Grande, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Guaymas, Ures, Hermosillo, Nacozari, Cananea, Bavispe, Nácori Chico, Granados, Cumpas, Mazatán, Santa Ana y Caborca”, explicó el funcionario en la tradicional rueda de prensa del Gobernador.
Ampliando el tema, el Gobernador Alfonso Durazo Montaño adelantó que para salvaguardar a la población ante los efectos de lluvias torrenciales e inundaciones repentinas, el Gobierno de Sonora generará un sistema de alarmas masivas.
El mandatario estatal, explicó que esta iniciativa constará de una intensa campaña informativa para concientizar a la ciudadanía respecto a los riesgos de exponerse durante las lluvias, además de contar con barreras físicas para evitar que ocurran tragedias con pérdidas humanas.
“Vamos a generar alarmas masivas frente a eventuales lluvias, vamos a poner plumas, vamos a poner brazos para evitar la entrada a toda avenida, toda calle que pueda representar un riesgo para los usuarios y, obviamente, una campaña de concientización permanente.
“Porque en el caso de Nogales, cinco minutos en los que uno piensa que puede cruzar una calle, pueden ser trágicos, porque baja el agua con tal violencia que no te da ninguna capacidad de previsión”, indicó.
El Gobernador anunció días previos, una inversión por 550 millones de pesos para dar una solución definitiva a los escurrimientos de aguas broncas en Nogales con la construcción de una presa y canalización de avenidas pluviales, obra que también se aplicará en Agua Prieta.
contacto@correorevista.com

Compartir