Alista Hermosillo Festival del Globo

Por Agustín Valle E/CORREO Noticias.-Este 15 y 16 de octubre Hermosillo tendrá el Primer Festival del Globo, evento que de ser un éxito, se realizará por lo menos una vez al año, informó el Alcalde Antonio ‘Toño’ Astiazarán Gutiérrez.
Acompañado de Gertie M. Agraz Boeneker, titular de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), de la directora de Desarrollo Turístico, Fernanda Cisneros, Manuel Lira Valenzuela, titular de Canirac Sonora y Francisco Javier García de la OCV, el Presidente municipal detalló que el Festival tendrá un Corredor Gastronómico, músicos locales, 10 globos anclados el día 16 en el Estadio Sonora y cerrá con un concierto gratuito de Aleks Syntek.
“Este evento servirá para tener un mayor dinamismo en nuestra Ciudad, este espectáculo es aspiracional como leer un buen libro o probar una buena comida, creemos que es una actividad que debe construirse en varias ediciones a futuro”, señaló el Alcalde.
Anunció además que como parte del Festival del Globo, él junto con su esposa Patty Ruibal, regalará paseos a 50 niños y niñas con alguna discapacidad y a su acompañante para que hagan su sueño realidad..
Las sedes serán dos zonas, el sábado 15 a partir de las 6:00 AM se realizarán 58 vuelos libres para ver el amanecer en Econatura, ubicado en el Ejido La Victoria.
El domingo 16 de octubre se realizarán vuelos anclados a un máximo de 35 metros de altura en el Estadio Sonora, a partir de las 16:00 horas.
La venta de boletos para los vuelos se realizará a través de Xticket a partir del 19 de agosto a las 11:00 horas, con un costo por vuelo libre de 3 mil 850 pesos por persona y de 570 por persona, por el vuelvo anclado.
Los globos tienen capacidad de 2, 4 y hasta 6 pasajeros que podrán vivir esta experiencia única. Cineros Rodríguez, aclaró que el cupo de vuelos será limitado a 580 personas para el vuelo anclado en el Estadio Sonora y el 15 de octubre se prevén solo 58 vuelos libres en Econatura.
“Creemos que es algo que puede constituirse y realizarse cada año, con lo que se tendrá una gran oportunidad para que familias hermosillenses, del Estado, del País y del extranjero tengan la oportunidad de vivir dicha experiencia”, expuso Astiazarán.
avalle@correorevista.com

Compartir