Alumna de Cecyte gana premio nacional

Por Redacción/CORREO Noticias.-Perla Marina Segovia Esquivel, alumna del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte), plantel Telebachillerato Comunitario Punta Chueca, obtuvo el segundo lugar nacional en el Primer Concurso Virtual de Fotografía 2022, con la temática “Mi entidad, mi comunidad…, mi orgullo”.
Gracia Alicia Anduro Grijalva, directora general de Cecyte Sonora, felicitó a la estudiante por el éxito obtenido, demostrando su talento y pasión por la fotografía, además de ser un ejemplo para motivar a muchos jóvenes a participar en distintas convocatorias para poner en alto a la institución educativa y al Estado.

Segovia Esquivel comentó que fue gracias a su maestra, Yessica Sardin, quien la motivó a participar en el concurso de fotografía con una imagen titulada Anoyaaít cazíím (Hermoso atardecer, en lengua Seri).
“Me siento muy contenta, porque representa a mi nación comcáac y me enorgullece ser parte de ella, y porque es mi abuela la que está en ella, me gusta la fotografía y pienso en un futuro hacerlo de forma profesional”, enfatizó.
En la convocatoria lanzada por el Comité Nacional de Actividades Físicas, Deportivas y Recreativas (AFDR), Actividades Artísticas y Culturales (AAC), en coordinación con la Dirección General del Bachillerato (DGB) y el estado de Yucatán, participaron 22 estados en la etapa final, donde Guanajuato obtuvo el primer lugar, Sonora y Yucatán, el segundo y tercero, Coahuila.

Compartir