Amenaza EU a Rusia por si ataca a Ucrania

Foto: Agencia EFE / Imagen ilustrativa
Foto: Agencia EFE / Imagen ilustrativa

Por Staff/CORREO.- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, advirtió en una entrevista este domingo (ayer) que habrá “consecuencias” si Rusia actúa de forma “agresiva” contra Ucrania.

“Me preocupan mucho las acciones de Rusia en las fronteras de Ucrania”, dijo Blinken en el programa Meet the Press de la cadena NBC sobre el despliegue militar en la región. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “ha sido muy claro al respecto. Si Rusia actúa de forma imprudente o agresiva, habrá costes, habrá consecuencias”, dijo Blinken.

En los últimos días, Kiev y varias capitales occidentales criticaron a Moscú por concentrar tropas en la frontera ucraniana y en la anexionada península de Crimea, mientras los incidentes mortales con los separatistas son casi diarios. Ucrania dice que el Kremlin podría estar buscando un pretexto para lanzar una gran operación militar.

Aunque los combates estaban prácticamente paralizados desde la tregua del verano de 2020, se han reanudado en las últimas semanas y desde principios de año, 26 militares ucranianos murieron.

Moscú afirma que la guerra, en la que han muerto más de 13 mil personas, es una guerra civil ucraniana, mientras que Kiev y los países occidentales consideran evidente el apoyo militar, político y financiero de Rusia a los separatistas.

Compartir