Amenaza huelga en sur de Sonora

Staff/CORREO Noticias.-En Ciudad Obregón y en Navojoa la CTM Sonora tiene emplazamientos a huelga y amenaza con estallarlas en cualquier momento.
De esta forma Javier Villarreal Gámez, líder del cetemio sonorense, mantiene las presiones con miras a “acarrear más agua para su molino” sumando a sus filas más trabajadores sindicalizados así como más empresas bajo la bandera de su organización.
En este entorno, dicen fuentes empresariales, es difícil hablar de que en Sonora hay estabilidad laboral como lo aseguró el Gobernador Alfonso Durazo en su rueda de prensa del pasado miércoles 15 de junio.
El mandatario estatal reconoce que ha habido ruidos sindicales en los forcejeos por el reparto de utilidades (el pasado mes de mayo) y que por ende se dieron algunos paros, pero nada de huelgas.
En los nueve meses de la actual administración estatal, subrrayó el de Bavispe, no ha habido en el Estado ninguna huelga, ni siquiera en la Unison. Por tanto, comentó, la inestabilidad laboral no existe en Sonora.
Empero las señales que vienen de Ciudad Obregón y Navojoa revelan otra cosa y eso lo saben quienes tienen que saberlo en el gabinete duracista y por lo mismo están trabajando horas extras para desactivar la bomba que quiere estallar cuanto antes Villarreal Gámez.
Trascendió que la molestía del empresariado es tal contra la CTM, que mañana martes la Planta Ford que encabeza Eduardo Villegas, demandará a la organización sindical por las afectaciones económicas luego del paro ilegal de tres días y medio de su proveedor Martin Rea.
Tal freno le habría costado a la automotriz estadounidense unos 150 millones de dólares.
En Martínrea hubo 51 trabajadores que concretaron el paro ilegal y a la fecha la proveedora de Ford ha concretado el despido de 10 de ellos.
Esto indica que la CTM se ha empezado a debilitar, apuntan empresarios consultados, y dicha tendencia continuará cuando agarren más fuerza en Sonora la CIT de Napoleón Gómez Urrutia, la Catem de Pedro Haces y Carolina Lara más la Fossies de Antonio Salazar.
contacto@correorevista.com

Compartir