Aminora Covid la cifra de casos en todo Sonora

Por Redacción/CORREO Noticias.-Desde esta semana el Semáforo Epidemiológico en Sonora está en color verde como señal de que la pandemia de Covid-19 empieza a disminuir su efecto en la entidad.
Este domingo la Secretaría de Salud reportó 17 contagios por el virus y ninguna defunción; este significa el dato más bajo de los registros diarios por coronavirus en este 2022.
De los 17 nuevos casos, 9 fueron hombres y 8 mujeres, ningún paciente se encuentra hospitalizado este día por la enfermedad.
La dependencia estatal detalló que los nuevos contagios correspondieron a los municipios de Hermosillo (14), Cajeme, Empalme y Navojoa (uno cada uno).
De ellos, agregó la SSA, son derechohabientes del IMSS (nueve), SSA (siete) e Isssteson (uno).
Mencionó que desde el inicio de la pandemia se acumulan 162 mil 431 casos de coronavirus y 9 mil 960 defunciones por la enfermedad, incluyendo cuatro decesos confirmados en días previos.
Por ello, la SSA mantiene el llamado a la población a seguir utilizando el cubreboca correctamente, al lavado frecuente de manos y a mantener la sana distancia entre personas.
Aunque la pandemia da señales de disminución, la SSA recomienda mantener las medidas sanitarias hasta que el virus no presente ni repuntes ni mayores contagios entre la población. La OMS aclara que aún la pandemia sigue latente y alta en varios países.

Compartir