Amplía plazo el Infonavit para cambios

Por Redacción/CORREO Noticias.-Debido a la ‘alta demanda’ de los acreditados para convertir sus financiamientos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) determinó extender la conversión de créditos, sin aumentar los saldos, hasta el próximo 10 de enero.
Explicó que con el programa de Responsabilidad Compartida se busca evitar incrementos en el saldo y la mensualidad de los créditos en VSM, por la inflación; continuar eliminando los créditos impagables originados en el pasado y apoyar la economía familiar.
Señaló que hubo interés de los trabajadores para acceder a este programa, destacando que tan solo en diciembre más de 332 mil acreditados realizaron su conversión, accediendo a mensualidades y saldos fijos durante el resto de la vida del crédito y mejores tasas de interés, de entre 1.9% y 10.45%, dependiendo del ingreso de la persona.
Indicó que los resultados del programa son los siguientes, que desde 2019 y hasta el cierre del año pasado 770 mil 746 acreditados se beneficiaron con la reestructura de su crédito y se aplicaron más de 71 mil millones de pesos de descuentos al saldo.
La conversión de los créditos se realiza desde la plataforma Mi Cuenta Infonavit (micuentainfonavit.org.mx), ingresando la pestaña Mi Crédito, para después dar clic en Responsabilidad Compartida, también pueden asistir al Centro de Servicio Infonavit más cercano a su vivienda en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

Compartir