Analiza la 4T liberar cultivo de mariguana

Foto: Reuters / Aut-r: Ginnette Riquelme
Foto: Reuters / Aut-r: Ginnette Riquelme

Por Staff/CORREO.- Andrés Manuel López Obrador, informó que los legisladores analizarán pronto el otorgamiento de licencias de cultivo de mariguana y amapola, sin embargo, resaltó que su Gobierno está ayudando a campesinos de zonas de Guerrero y el llamado Triángulo Dorado con el programa Sembrando Vida.

El Presidente de México, dijo: “Vamos a hacer el llamado y se va a hacer seguramente el análisis de este tema, ahora que lo estás planteando, le tenemos confianza a los legisladores.

“Nosotros estamos ayudando a los campesinos de las zonas donde se cultiva mariguana, amapola, se está introduciendo en esas regiones, Sinaloa, Durango, Chihuahua, el Triángulo Dorado, y en la Sierra de Guerrero, el programa Sembrando Vida, para dar opciones y alternativas”, señaló.

El mandatario federal aseguró que, en cuanto a la comercialización, se tomó la decisión de iniciar un análisis sobre estos cultivos, debido a que ahora se utilizan más los precursores químicos para la elaboración de drogas.

“En lo que tiene que ver con la comercialización de mariguana, amapola, se ha tomado la decisión de iniciar un análisis de fondo sobre estos cultivos. Considerando de que están quedando rezagados”, indicó.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 122
Compartir