Ancira sigue juicio preso, juez le niega estar en casa

Foto: Agencia EFE / Autor: Cati Cladera
Foto: Agencia EFE / Autor: Cati Cladera

Por Staff/CORREO.- Alonso Ancina, dueño de Altos Hornos de México (Ahmsa), continuará en prisión, luego de que un juez federal negó al empresario prisión docimiliaria en el proceso penal en su contra por el delito de lavado de dinero que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, el juez otorgó un recurso al empresario que impide a las autoridades judiciales federales emprender embargos de bienes en su contra.

El juez segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Antonio González García, negó la prisión domiciliaria al empresario, por lo que deberá continuar preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México mientras sus sus abogados y la Fiscalía General de la República analizan un posible juicio abreviado mediante la reparación del daño a Petróleos Mexicanos.

El empresario de nacionalidad México-estadounidense es implicado por la FGR en un acto de soborno al exdirector de Pemex, Emilio “L”, por 3.5 mdd que supuestamente le depositó en una cuenta de la empresa Tochos Holding, con el propósito de que Pemex adquiriera en 2017 de Ahmsa la planta de Agro Nitrogenados.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 107
Compartir