Aniquila el Covid la salud de México; es quinto en muertes por pandemia

Especial.

Por Redacción / CORREO Noticias.– México se ha convertido en el quinto lugar con la tasa de mortalidad más alta del mundo por Covid-19, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins que lleva el registro desde que inició la pandemia el 2020 en China.

Ocho de cada 100 contagiados mueren por coronavirus en México.

El País se encuentra en medio de la tercera ola de Covid-19, enfermedad que llegó a finales de febrero del 2020.  A pesar de que por varias semanas el Gobierno logró mantener los contagios a raya e instaurar el semáforo verde en casi todo el País, hoy en día la enfermedad ha vuelto a desatarse por la variante Delta.

En medio de este panorama la Universidad de Medicina Johns Hopkins dio a conocer que la tasa de mortalidad en México es del 8.03%, la quinta más alta en el mundo solo por debajo de Vanautu, MS Zaandam, Yemen y Perú, cuyos porcentajes oscilan entre el 9 y 25%.

La cifra revela que ocho de cada 100 mexicanos contagiados mueren por el virus, pese a que se han acelerado las jornadas de vacunación en el País.

De hecho, apenas el pasado 14 de agosto, México registró su segunda cifra más alta de toda la pandemia al reportar 23 mil 642 nuevos casos de Covid-19 y 753 muertes en 24 horas.

Lo anterior significa que el total de casos acumulados se elevó a 3 millones  91 mil 971, en tanto que el número de muertes asociadas al SARS-CoV-2 subió a 248 mil 167.

Las entidades con mayor número de casos activos, es decir, personas que pueden propagar el SARS-CoV-2, en orden descendente son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí y Puebla, que concentran el 99% de dichos contagios en el País.

Compartir