Ante ola de frío atiende Gobierno a personas de calle

Por Redacción/CORREO.- Ante el registro de bajas temperaturas en la capital del Estado, ocasionadas por el frente frío número 32 y buscando salvaguardar a personas en condición vulnerable, la Coordinación Municipal de Protección Civil implementa un operativo en diferentes partes de la Ciudad.

La titular de la Protección Civil, Santa Aguilar Castillo, indicó que por indicaciones de la Presidenta Célida López, se trabaja en coordinación con diferentes dependencias como Seguridad Pública, Bomberos, Bienestar Social, DIF Hermosillo y Transformación Social, con quienes se realizan recorridos para detectar a personas en situación de calle y que requieren atención de parte de la autoridad.

Aguilar Castillo informó que ante la presencia de bajas temperaturas, se habilitaron dos Centros Hábitat, uno en la colonia Café Combate y uno en la colonia Solidaridad, además del Centro Galilea en donde también se tiene capacidad para albergar de forma temporal a quienes lo requieran, respetando protocolos de salud y aforo.

La titular de Protección, explicó que durante las noches, se hacen recorridos en áreas donde se reúnen personas en condición vulnerable como plazas, hospitales, puentes y vías del tren, para invitar a las personas a protegerse de las bajas temperaturas y en donde se hace entrega de cobijas y alimentos calientes.

Dijo que las personas que requieran ayuda, pue- den comunicarse al número de emergencias 9-1-1, el número de atención ciudadana 072 y el teléfono 289- 50-42 además de que pueden hacer sus reportes a través de las redes sociales de la dependencia.

VíaCORREO NO. 93
Compartir