Anuncian apertura de convocatoria para docencia

El titular de la SEC indicó que este martes 25 de febrero inicia el pre–registro en línea 

Por Redacción/CORREO.-   En portales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se público la Convocatoria para el Proceso de Selección para la Admisión de Educación Básica con el objetivo de seleccionar docentes para que laboren en las escuelas de educación Básica de Sonora, ciclo escolar 2020-2021.

Victor Guerrero González, titular de la SEC, indicó que, de acuerdo a las bases de la convocatoria, este martes 25 de febrero inicia el preregistro en línea de los interesados. 

Para inscribirse, planteó, se debe de ser egresado de instituciones educativas públicas y particulares, con reconocimiento de validez oficial, que cuentos con los estudios formales de licenciatura, maestría o doctorado.

Informó que los interesados deben de consultar los detalles de dicha convocatoria en el portal: www.sec.gob.mx  o solicitar información a la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente a través del correo electrónico: ingresobasica@sonora.edu.mx o al teléfono: 6622 89 76 00 ext. 2051 ó 2053.

El titular de la SEC, reiteró que se trata de un proceso público con base a los establecido en la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.

Detalló que el registro será en linea del 25 de febrero al 10 de marzo en la plataforma electrónica de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, http://uscmm.gob.mx, administrada por el gobierno federal.

Posterior al preregistro, del 3 al 20 de marzo los aspirantes deberán acudir a alguna de las seis sedes habilitadas en la entidad para completar el registro y entregar la documentación correspondiente.

Las fechas de aplicación de los instrumentos de valoración, dijo, serán los días:
  • 30 y 31 de mayo, 6, 7, 13 y 14 de junio en los municipios de Agua Prieta, Guaymas, Cajeme, Cananea, Puerto Peñasco, Moctezuma, Caborca, Hermosillo, Magdalena, Navojoa, San Luis Río Colorado y Nogales.
  • Los resultados se publicarán el 10 de julio, y tendrán vigencia del 16 de agosto de 2020 al 31 de mayo de 2021.
  • El proceso de asignación de plazas se llevará, en un primer momento, del 16 de julio al 15 de agosto.

Para los aspirantes a impartir la asignatura de inglés, la federación acepto que puedan avanzar en el procedimiento quienes no cuenten con la Licenciatura en Inglés acreditando una licenciatura en cualquier especialidad, acompañada de una certificación avalada por la SEP en la metodología de la enseñanza en ese idioma, además del CENNI (Certificación Nacional de Nivel de Idioma) nivel 12, que es requisito general en el país para todos los profesores en esta rama docente.