Anuncian primera temporada orquestal del 2020

El ISC anunció su primer presentación del año con la que arrancará la temporada orquestal del 2020

Por Redacción/CORREO.-   El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) anunció su primera temporada orquestal del 2020 que presentará a la Orquesta Filarmónica de Sonora en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura con una serie de conciertos que tendrán inicio a partir de este 20 de febrero y concluirán el 2 de julio del año en curso. 

El director general del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán, señaló que se interpretarán composiciones de Beethoven, Dvorak y Smetana, además de contar con la participación de la Banda Sinfónica del Estado de Sonora, la Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora y la Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora.

“Tenemos programado poco más de 30 conciertos los que habremos de ofrecer, 14 de ellos de la Filarmónica, 9 de la banda, tenemos ocho conciertos más entre Orquesta juvenil y la Orquesta de cámara, los vamos invitar a estar muy atentos de lo que acontezca”, aseguró.

Álvarez Beltrán expuso que en el 2019 se celebraron 80 conciertos con una asistencia de 81 mil personas, donde participaron las distintas orquestas y bandas del estado.

ITH

“Fueron alrededor de 80 conciertos los que tuvimos en 2019, entre las agrupaciones aquí presentes, y la cantidad de asistentes, sin considerar el Festival Alfonso Ortiz Tirado en 2019, la coordinación y las agrupaciones musicales del Instituto registraron 81 mil asistentes, es un impacto no menor, es un impacto muy importante que habla del trabajo constante de muchos años a lo largo de la vida de las agrupaciones musicales, y ha dado como resultado este gran año 2019”, detalló.

La Orquesta Filarmonica de Sonora contará durante esta temporada con repertorio vocal con la soprano Penélope Luna y la mezzosoprano Alejandra Gómez. 

Además el Coro de Cámara de la Licenciatura en Música de la Universidad de Sonora, interpretará un repertorio para conmemorar el 250 aniversario del natalicio de Ludwig van Beethoven.

De igual forma la Banda Sinfónica de Sonora celebrará su 40 aniversario con un concierto para toda la comunidad Hermosillense el próximo 11 de junio.

La Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora, por su parte, iniciará la temporada este 20 de marzo con un programa de música mexicana en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura, en donde contará con cantantes invitados y el viernes 24 tendrán un concierto didáctico con jóvenes talentos.

Y en lo que se refiere a la Orquesta de Cámara Juvenil contará con un repertorio de música barroca y clásica que ayudará al crecimiento de las y los 16 jóvenes que conforman esta orquesta.

Presentes en el anuncio: Mariana González, coordinadora de Artes del ISC; Héctor Acosta, director de la OFS; Renato Zupo Jiménez, director de la BSES; Ilución Hernández, directora de la OJUSSON y Carina Robles Linares, directora de la OCJ.