Apabulló Sánchez a Wilfredo Gómez hace 40 años

Especial.

Staff / CORREO Noticias.– Hoy se cumplen 40 años de la contundente victoria del boxeador mexicano Salvador Sánchez sobre el verdugo de los mexicanos Wilfredo Gómez.

El histórico encuentro fue por el campeonato de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Fue un viernes 21 de agosto de 1981 en el icónico César Palace de Las Vegas, Nevada, cuando Sánchez y Gómez se enfrentaron sobre el ring para dar una función inolvidable para la fanaticada mexicana y desastrosa para los puertorriqueños.

La sorpresa de resultado fue rotunda, ya que las apuestas favorecían de forma abultada al puertorriqueño, puesto que llevaba 32 victorias consecutivas por la vía del “cloroformo”.

Muy a su estilo, Gómez no paraba de alardear previo al encuentro vociferando a los cuatro vientos que él era por mucho el mejor sobre Sánchez.

La tarde noche de ese viernes se detuvo el tráfico en las principales ciudades de México y también en la isla del encanto.

“La batalla de los pequeños gigantes” no pasaba desapercibida ni siquiera para los no fanáticos del deporte de las cachetadas.

El boricua llegada a su fatídica cita con 24 años y casi 10 meses de edad, mientras que el orgullo de Santiago Tianguistenco, Edomex, con 22 años y siete meses. Se dice que en esa pelea Sánchez se pulió haciendo esgrima sobre el ring para hacer sufrir a raudales a su oponente, porque de esa forma “vengaba” a todos los mexicanos que perdieron de fea forma ante el isleño.

Sánchez pudo aniquilar a su oponente en el primer round, pero lo dejo vivir hasta el octavo asalto.

Este sábado se cumplen entonces las primeras cuatro décadas de la mejor pelea entre dos grandes gladiadores del peso pluma. De aquel combate que encumbró a Sánchez y desinfló a Gómez.

Compartir