Apertura AT Engine Planta en Hermosillo

La compañía resultado de la alianza de Altaser y Aerotech inaugura su primera planta en la Ciudad y generará 400 empleos invirtiendo más de 200 mdd

Por Redacción/CORREO.- Con una inversión de más de 200 millones de dólares la empresa de origen México-Alemán AT Engine inaugura su primera planta en Hermosillo donde producirá nuevas piezas de turbinas para aviones de nueva generación.

La planta se encuentra ubicada en el parque industrial Hermosillo Norte, creará 400 nuevos empleos y coloca a Sonora en un nuevo nivel en la industria aeroespacial.

En noviembre de 2017, Altaser Aerospace, empresa mexicana integrada el Grupo Punto Alto (GPA) de Chihuahua, firmó un acuerdo con la compañía alemana Aerotech para crear AT Engine y este domingo (ayer), la compañía apertura su primera planta.

Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora del Estado, inauguró las instalaciones y dijo que la entidad sigue creciendo con la llegada de empresas extranjeras con grandes inversiones, la única forma de combatir la pobreza y la desigualdad, creando fuentes de empleo bien remunerados.

Acompañada de Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, y Hans Steininger, Marco Fuchs y Alberto Terrazas, miembros del Consejo de Administración de AT Engine, la mandataria agradeció la confianza en Sonora para establecer este proyecto.

Cuya magnitud y complejidad de productos no tiene precedentes en el País, y con el que, a partir de hoy, se estará construyendo una nueva era industrial en la entidad, por lo que AT Engine México, será un antes y un después para Sonora.

Durante la apertura, Vidal Ahumada resaltó las ventajas competitivas de Sonora por el nivel educativo y su proximidad a uno de los mercados más grandes del mundo, Estados Unidos.

“Hoy el sueño es una realidad, estamos dando el ‘kick off’ de esta hermosa planta de 3.5 hectáreas de construcción; que va a generar nuevas tecnologías para la aviación, pues aquí hay maquinaria, que no existe en otra parte del mundo, aquí se construirán piezas críticas de la parte caliente de las turbinas que vuelan a miles de personas por los cielos del mundo, hoy Sonora entra a un nuevo nivel, a otro cielo en la industria aeroespacial”, manifestó el secretario de Economía.

Por su parte, Hans Steininger, agradeció el apoyo brindado por parte del Gobierno estatal para lograr establecerse en Hermosillo, donde, sin duda alguna, dijo, se encuentran las condiciones ideales para detonar la industria aeroespacial, donde esta firma ya suma más de 80 clientes mundiales.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 101
Compartir