Aplican refuerzo hoy a los ‘profe’s’

Por Agustín Valle E.-Hoy inicia la Secretaría de Salud la aplicación de vacuna de refuerzo a 35 mil 458 docentes, administrativos y personal de apoyo en el Estado, informó Aarón Grageda Bustamante.

El proceso de vacunación antiCovid-19, será a través de 18 sedes en 16 municipios, dijo el secretario de Educación y Cultural en Sonora (SEC).

Del total de ‘profe’s’, alrededor de 5 mil docentes, corresponde a personal de escuelas particulares, expuso el titular de la SEC, los cuales también reciben el biológico de refuerzo.

Grageda Bustamante, reveló que más de 65 mil vacunas de la farmacéutica Moderna se aplicarán a los trabajadores del sector público y privado a partir de este 12 de enero, para lo cual  tendrán una línea de atención en el número 5536840370, para despejar cualquier duda que tengan quienes se apliquen la vacuna.

“Tenemos una línea para reportes de incidencias con 16 operadoras que estarán permanente vigilando el proceso de vacunación en el 66-22-89-76-07”, indicó.

Respecto a permisos y salida de los maestros a aplicarse la vacuna cuando les toque, Aarón Grageda señaló que lo podrán hacer y serán los directores de escuelas quienes lleven el registro de los maestros y maestras que acudan a aplicarse el biológico.

Compartir