Aplican vacunas contra Covid hoy a adultos mayores

Con biológicos de Astrazeneca

Foto: Milenio / Autor Javier Ríos Foto Milenio / Autor Javier Ríos Foto Milenio / Autor: Javier Ríos
Foto: Milenio / Autor Javier Ríos Foto Milenio / Autor Javier Ríos Foto Milenio / Autor: Javier Ríos

Por Redacción/CORREO.- Hoy inicia la segunda etapa de vacunación contra Covid-19 en México y la cual se enfoca en adultos mayores de 330 municipios más pobres y alejados del País.

El Gobierno de México informó este domingo (ayer) que la vacunación contra coronavirus en adultos y adultas mayores arrancará a las 8:00 horas con las vacunas que llegaron ayer de AstraZeneca desde la India.

Desde Oaxaca el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, detalló el plan de distribución para las 870 mil dosis que llegaron.

El general indicó que las vacunas que se recibieron serán trasladadas a las instalaciones de Birmex en el Estado de México para estabilizarlas y distribuirlas a todo el País en ocho rutas aéreas y siete terrestres.

El Presidente de México remarcó que se calcula que a mediados de abril ya se habrán vacunado con la primera dosis a 15 millones 717 mil 170 adultos mayores.

La última actualización de los inscritos, publicada el domingo 7 de febrero, señaló que 3 millones 578 mil 827 adultos mayores ya habían completado su registro.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 106
Compartir