Aporta Canacintra a seguridad en Sonora

Por Redacción/CORREO Noticias.-Porque están convencidos de que la paz se construye en unidad por el bien de las familias y la fuerza laboral, las seis delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Sonora trabajarán de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y C5i.
A través de la firma de un convenio de colaboración, Canacintra y la SSP intercambiarán programas tales como el Protocolo Salva.
María Dolores del Río Sánchez, informó que el compromiso con la comunidad empresarial les permitirá integrar alrededor de 300 cámaras de videovigilancia en negocios al C5i, que a su vez permitirán a la SSP ampliar su cobertura en diferentes localidades del Estado.
La secretaria de Seguridad Pública, junto a la comunidad empresarial, presentó avances del trabajo que se ha realizado desde el inicio de la presente administración, destacando el fortalecimiento de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Una institución, dijo la Secretaria, que se encuentra en vías de incrementar su estado de fuerza con hombres y mujeres capacitadas.
Entre los principales acuerdos de este convenio, destacó la invitación a convertir las instalaciones de los negocios y empresas en Zona Salva, para brindar seguridad a personas que se encuentren en riesgo o peligro de violencia.
Para ello, ofreció capacitar al  personal de los establecimientos en la política pública conocida como Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (por sus siglas, Salva).
Firmaron el acuerdo por parte de los industriales: Silvia Álvarez Amaya, presidenta de Canacintra Hermosillo, Gabriel Zepeda Vázquez, vicepresidente de Canacintra zona Pacífico, representantes de las delegaciones de Canacintra San Luis Río Colorado, Cajeme y Nogales.
Y como testigos: Francisco Javier Zavala Segura, coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Benjamín González Caballero, coordinador del C5i.
contacto@correorevista.com

Compartir