Apoya Alcalde a joven de ITH que irá a NASA

Por Redacción/CORREO Noticias.-María José Yáñez Félix, alumna del séptimo semestre de la carrera de Aeronáutica del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), es una de las 60 personas seleccionadas en el mundo para acudir al seminario internacional ‘Air and Space Program’ de la NASA.
El programa se llevará a cabo del 13 al 19 de noviembre en las instalaciones del Space & Rocket Center, en la ciudad de Huntsville, Alabama, Estados Unidos.
Para poder asistir, Yáñez Félix solicitó el apoyo y respaldo de las autoridades, por lo que este martes el Alcalde de Hermosillo, Antonio ‘Toño’ Astiazarán Gutiérrez recibió en su despacho a María José y le entregó un apoyo.
“Nos da mucho orgullo que María José nos vaya a representar a la NASA y de tener tanto talento en la ciudad y, por supuesto también, estamos muy dispuestos para apoyar que iniciativas como la de ella, de limpiar la basura espacial, encuentren este tipo de espacios”, expresó el Alcalde capitalino.
La joven de 21 años, participará este concurso que busca dar solución a un determinado problema relacionado a la industria aeroespacial, con asesoría de ingenieros expertos, además de recibir una capacitación y poder experimentar un poco el entrenamiento de un astronauta.
“Es una gran oportunidad de aprendizaje y desarrollo para mí, así como una manera de retar, desafiar mis habilidades y sobre todo un parteaguas», dijo la joven.

Compartir