Apoya seguridad la IP sonorense

Por Javier Villegas Orpinela.-A partir de las 11 de la mañana de hoy lunes 30 de mayo, las cámaras empresariales y el Gobernador Alfonso Durazo testificarán convenio de colaboración sobre seguridad entre dos grandes empresas sonorenses y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Caffenio de la familia Díaz Quintanar y Corporativo del Norte de Servando Carbajal firmarán acuerdo de colaboración con la depedencia que encabeza María Dolores del Río Sánchez.
El convenio contempla la creación de espacios seguros para mujeres que son potenciales víctimas de violencia al dársele forma a la llamada “Zona Salva”.
La colaboración de Caffenio y Corporativo del Norte con la SSP consiste en acciones para la implementación del sistema integrado de videovigilancia al C5i.
Ambas empresas interconectarán sus cámaras externas con el C5i y crearán un whatapp con el propósito de dar seguimiento constante a incidencias delictivas que pueden presentarse en las zonas contiguas donde Caffenio y Corporativo del Norte tienen presencia a través de sus respectivas sucursales.
Con este respaldo la dependencia que encabeza Del Río Sánchez habrá de contar con más soporte e información para sus tareas de vigilancia en las zonas del Estado con mayores flujos ciudadanos.
Tanto Caffenio como Corporativo del Norte registran una amplia red de puntos de venta en los municipios más poblados de la entidad y en las principales avenidas.
En el evento protocolario de este lunes acompañarán al Gobernador Durazo y a la encargada de la SSP, el titular de la Secretaría de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, Francisco Acuña Méndez, del Consejo de Desarrollo Sostenible, Silvia Álvarez Amaya, presidenta de Canacintra Hermosillo, Servando Carbajal Ruiz, director general de Corporativo del Norte y Manuel Heriberto Vázquez Escudero, director Caffenio.
También estarán presentes los presidentes de los diversos organismos camarales del sector privado.
La reunión se llevará a cabo en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno.
jvillegas@correorevista.com

Compartir