Apoyará ‘Gober’ la repoblación de hato ganadero

Por Redacción/CORREO Noticias.-Con motivo de la fuerte sequía que se vive en el territorio sonorense, Alfonso Durazo Montaño, Gobernador de Sonora, se comprometió a impulsar a través de Patrocipes la repoblación de los hatos ganaderos.
El mandatario estatal dijo que los pequeños productores del Estado tendrán el respaldo de su Gobierno para hacer frente a la sequía y sus efectos.
“Las y los pequeños productores en el estado contarán con todo el apoyo del Gobierno de Sonora para la repoblación de los hatos ganaderos y hacer frente a las afectaciones por la sequía que se vive en el territorio”, informó.
En reunión con Jesús Gildardo Gil León, del Patronato del Centro de Investigaciones Pecuarias del Estado de Sonora A.C. (Patrocipes), el mandatario estatal refrendó el compromiso asumido desde la época de campaña con el sector ganadero para su promoción.
“Vamos a darle todo el apoyo a esta institución, tiene capacidad para generar los toros, que sirvan para mejorar la raza… todos los animales que se requieran en los ranchos, pero, por supuesto, animales, vientres y, sobre todo, toros que permitan mejorar la calidad de nuestra producción ganadera”, indicó.
Durazo Montaño mencionó que para 2023 se destinarán importantes recursos para el sector ganadero en la entidad.
“Le vamos a meter todo. Este año, con motivo de la sequía, dimos algunos pequeños apoyos a las y los productores. El próximo año va a ser un poco más holgado, y vamos a aprovechar esa holgura para destinar recursos importantes a esta institución que vamos a poner al servicio total de las y los pequeños ganaderos de nuestro estado”, dijo.
contacto@correorevista.com

Compartir