Por Staff/CORREO.- Doug Ducey, gobernador de Arizona, emitió este miércoles (ayer) una orden ejecutiva que llama a que todas las escuelas retomen clases presenciales a partir del 15 de marzo, a casi un año de cierres provocados por la pandemia de Covid-19.
“Más de la mitad de las escuelas de Arizona están abiertas y ofrecen opciones en persona”, dijo Ducey en un comunicado.
“Más escuelas deben seguir su ejemplo y allanar el camino para opciones educativas equitativas para todos los estudiantes de Arizona”.
El Gobernador republicano enfatizó que los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades han emitido lineamientos para la reapertura segura de las escuelas.
Bajo la orden, hay excepciones para las escuelas secundarias que estén ubicadas en lugares con alta transmisión comunitaria de Covid-19, de acuerdo con las definiciones de los CDC.
Doce de los 15 condados de Arizona están en fases de transmisión en las que es seguro reabrir las escuelas, dijo Ducey en un comunicado.
“Los CDC y numerosos funcionarios de salud han dicho una y otra vez que las escuelas son seguras y los niños pueden volver al aula. Priorizamos a los maestros en nuestra distribución de vacunas y muchos ya han recibido su segunda dosis”, agregó el Gobernador.
“La ciencia es clara: es hora de que todos los niños tengan la opción de regresar a la escuela”.
Los padres o tutores de los menores podrán escoger si los estudiantes regresan a clases presenciales o si continúan con el aprendizaje en línea.
La orden del Gobernador de Arizona llega un día después de que su homólogo en Texas retirara el mandato de mascarilla en su estado y relajara las restricciones.
Llega también en el mismo día en que el Presidente Joe Biden, quien aboga por la reapertura de las escuelas de manera segura, criticara el alivio de las restricciones como un “pensamiento neandertal”.