Arranca campaña “Todos contra el cáncer”

Con apoyo de la Agrupación George Papanicolau, el voluntariado de la SEC inició con su cruzada contra el cáncer

Por Redacción/CORREO.-  En beneficio del cuidado a la salud, Victor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, comenzó con la campaña de colecta “Todos contra el cáncer” en la Secundaria Técnica No.72.

En compañía de su esposa Azucena Avendaño de Guerrero, presidente del Voluntariado de la SEC, y de Silvia Ibarra Val y Fernanda Salazar de Mazón, presidentas de la Agrupación George Papanicolau en Sonora y Hermosillo, respectivamente, el titular de la SEC llamó a la comunidad educativa a apoyar esta causa.

Señaló que se instalará en el sector una unidad de módulo móvil para realizar exámenes de detección oportuna de cáncer, por lo que se eligió este plantel para el inicio de la colecta.

«Todos podemos colaborar aunque sea con muy poquito, de poquito en poquito, se hace mucho y se hace una buena cantidad para que la agrupación George Papanicolau pueda seguir ofreciendo estos servicios gratuitos”, aseguró.

ITH

La presidenta estatal de la Agrupación George Papanicolau, Silvia Ibarra Val, dio las gracias a la SEC por su participación en la colecta que les permite obtener recursos económicos para realizar acciones contra el cáncer en todo el estado.

“La campaña será durante todo el ciclo escolar, cada peso será destinado al trabajo para lograr cobertura estatal, con su aportación se garantizan las acciones de la unidad móvil para realizar 7 mil pruebas anuales”, detalló.