Arranca en Hermosillo el rival de Uber

Por Javier Villegas Orpinela.-Durante los primeros días de este 2023, entrará en operación una plataforma tecnológica para taxis que le hará competencia real a Uber en Hermosillo, anuncia la empresaria Alejandra Millán López.
La presidenta del Sindicato Mexicano Hiaki (un organismo patronal -no laboral-), revela que la nueva empresa tiene por nombre Togui Hermosillo con capital 100 por ciento sonorense.
Los taxis de Togui Hiaki serán operados por mujeres.
Millán López explica que Togui ofrece el servicio de transporte privado a través de una aplicación móvil, disponible en App Store y Play Store. El nuevo servicio no manejará la tarifa dinámica, lo cual lo hará más competitivo que Uber.
La tarifa dinámica encarece el servicio en ciertas horas pico lo que obliga al cliente a esperarse de más y, en ocaciones, hasta a desplazarase a pie mientras la tarifa baja.
“Togui Hiaki es la primera plataforma mexicana y la tercera en el mundo que cuenta con cobertura global”, precisa la líder empresarial.
La nueva plataforma es una alternativa real de transporte sostenible, puntualiza Millán López, que cubrirá la necesidad actual de movilidad en el Estado de Sonora, de una manera eficiente y atractiva y contribuirá además, de manera directa, en la promoción y fortalecimiento de la economía a nivel local, estatal y nacional, impactando positivamente en el desarrollo económico de la mujer, a través de oportunidades inmediatas para la generación de ingresos propios.
La empresaria explica que el modelo de negocios contempla inversión privada con enfoque social y perspectiva de género, que promueve el desarrollo personal y económico de las mujeres sonorenses.
De arranque se pondrán en circulación 10 unidades de la marca Nissan y en el transcurso de 2 años habrá en el mercado logal mil unidades activas.
Así, se impulsará la economía personal y familiar de las accionistas, propietarias y conductoras y de las unidades.
Togui Hiaki, indica Millán López, constituye una alternativa real y eficiente para cubrir necesidades prioritarias de movilidad en Sonora y la oferta de valor del proyecto, cumple con las necesidades actuales y futuras del mercado, categorizándolo como un proyecto de movilidad sostenible.
Los taxis de Togui Hiaki se desplazan con tecnologías innovadoras como el gas natural vehicular comprimido, un combustible para uso vehicular económico y ambientalmente limpio, por lo cual es considerado una alternativa sustentable para la sustitución de combustibles líquidos.

Compartir