Arranca vacunación muy lenta y acalorada

En los 32 puntos de aplicación se vivieron escenas diferentes y falta del medicamento

Foto: ArchivoCORREO / Juan Pedro Maytorena
Foto: ArchivoCORREO / Juan Pedro Maytorena

Por Juan Pedro Maytorena.- El proceso de vacunación en Hermosillo que arrancó este martes (ayer) en 32 diferentes centros de aplicación, presentó complicaciones logísticas durante las primeras horas del día.

Los presentes en el sitio ubicado en la Secundaria José Vasconcelos en la colonia Palmar del Sol, expresaron su molestia por la falta de organización y contratiempos por las que perdieron más de tres horas bajo el sol, al esperar su vacuna.

En el módulo antes mencionado, se vivió un retraso en la llegada de las dosis, además de su consecuente aplicación.

Foto: ArchivoCORREO / Juan Pedro Maytorena
Foto: ArchivoCORREO / Juan Pedro Maytorena

Del mismo modo, ante la falta de lugares para resguardo de los adultos mayores de 75 años, la fila al exterior del recinto dio la vuelta a la calle hasta casi rodear la escuela.

Los presentes que llegaron antes de las 8:00 de la mañana señalaron que la desorganización se hizo evidente desde las primeras horas, en donde se hicieron largas filas debido a empalmes de horarios de los asistentes.

La mayoría de las personas que acudieron, comentaron haber visto o escuchado en noticias sobre las largas filas y esperas, por lo que decidieron llevar sus propias sillas y sombrillas.

Liborio Chávez Peñúñuri, verificador sanitario de la Secretaría de Salud, presente en el lugar para registrar los hechos, aclaró que esta situación totalmente nueva para el personal de la salud se salió de control.

El funcionario público, afirmó ante este lamentable escenario se busca detectar y resolver todos los problemas para perfeccionar la atención en lo inmediato.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 143
Compartir