Arrancan obras en “La Sauceda”

Por Redacción/CORREO Noticias.-El parque ‘La Sauceda’ de Hermosillo por fin será rescatado. Este domingo el Gobernador Alfonso Durazo Montaño dio banderazo de salida a la primera etapa de rehabilitación con una inversión de más de 7 millones de pesos.
La obra reacondicionará 3.8 hectáreas y los trabajos deberán estar concluidos en un plazo de tres meses, es decir, para más tardar en enero de 2023.
“Todo nuestro compromiso, no solo nuestro compromiso con el rescate de ‘La Sauceda’, todo nuestro compromiso con el respeto al medio ambiente. No podemos impulsar un desarrollo económico que sacrifique indebidamente el bienestar ambiental. Tenemos que conciliar las necesidades de crecer económicamente para generar las oportunidades de empleo que demandan particularmente las y los jóvenes”, indicó el mandatario estatal.
Durazo Montaño agregó que la remodelación del parque contempla que sea un área de esparcimiento, para la práctica del deporte ciudadano y celebración de eventos, además de un parque lineal de 12 kilómetros que conectará con ‘La Victoria’.
Los trabajos de esta primera etapa consistirán en colocación de maya sombra en pérgolas, habilitación de sanitarios, maya ciclónica, red de riego por goteo, iluminación en andadores, iluminación en canchas y pintura, y túneles para vegetación en andadores.
Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, mencionó que con los trabajos de rehabilitación de La Sauceda se da puntual respuesta a las necesidades de la ciudadanía y se garantiza el derecho a áreas de esparcimiento.
“Hoy quedan atrás diez años de abandono y hoy inicia esta atención de darle cumplimiento a las necesidades de este derecho de bienestar humano para los sonorenses. Enhorabuena, vamos bien, y vamos a seguir construyendo para la gente”, dijo.
Isabel Dorado Auz, representante del colectivo Ciudadanía Activa, agradeció al gobernador Alfonso Durazo por el interés en este proyecto, ya que desde hace tiempo ha brindado acompañamiento a los grupos de la sociedad civil.

Compartir