Asegura ‘Borrego’ reactivará comercio turístico pequeño

De ser Gobernador, Ernesto Gándara ofrecerá apoyos a turisteros afectados por la pandemia de coronavirus

Por Redacción/CORREO.- Ernesto el ‘Borrego’ Gándara Camou prometió en su día 17 de campaña que reactivará la industria de los comercios turísticos en pequeño, motor importante de la economía.

El candidato de la alianza “Va por Sonora”, dio a conocer que se ofrecerán apoyos económicos a los turisteros que contraten personal, de modo que puedan “aliviar” su nómina.

“El turismo es sin duda uno de los motores más importantes de la economía y detonante de crecimiento de nuestro estado, la pandemia golpeó a los empresarios de este ramo como a ningún otro sector, por lo que su rescate será inminente en mi Gobierno”, adelantó el “Borrego” Gándara.

El candidato a la Gubernatura de Sonora, presentó en sus redes sociales como propuesta el rescate a los pequeños comercios que viven de los visitantes tanto locales como extranjeros, como los restaurantes, carretas de comida, los vendedores de artesanías, centros nocturnos, prestadores de servicio como los “pangueros” en las playas, entre otros.

“Sonora es un estado hermoso”, comentó, “tenemos mar, desierto, sierra, playa, somos frontera con Estados Unidos, tenemos una posición geográfica privilegiada, que sin duda se debe detonar, como se había venido haciendo, por eso trabajaremos de la mano con los turisteros para lograr la recuperación”.

Durante estas semanas, el “Borrego” ha sostenido encuentros con sectores turísticos de Guaymas, una de las regiones con mayor auge de visitantes sobre todo estadounidenses, también en Nogales, en la zona que tiene gran atractivo turístico para quienes visitan México a través de esa frontera.

De igual forma, ha recorrido comunidades de la Sierra con un gran potencial de desarrollar el turismo.

Este fin de semana, el candidato al Gobierno de Sonora aprovechó para conversar con los locatarios del tradicional tianguis de Los Olivos, al sur de la capital.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 131
Compartir