Asegura Contraloría entrega de ‘fantasía’ a nuevo Gobierno

Foto: Cortesía.

Staff / Periódico TELEGRAMA.– En cuanto a gasto federalizado la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano trabajó con transparencia y rendición de cuentas, señaló en comunicado Miguel Ángel Murillo Aispuro.

El contralor del Gobierno del Estado, dijo que por este importante resultado Sonora esta entre las tres entidades con el mejor manejo del gasto de recursos provenientes de la federación.

“El ronco de la ladrillera” da a conocer este reporte en el marco del sexto informe de trabajo.

Para el cajemense, desde el primer día de su administración “la gobernadora Pavlovich fue muy enfática en impulsar acciones dirigidas al combate a la corrupción y se privilegió el enfoque preventivo”.

Y para “darle su raspón” a la administración de Guillermo Padres Elías, el titular de la Contraloría sonorense recordó que hace seis años Sonora estaba calificado entre los cinco peores estados en el manejo de los recursos y en los primeros dos años de la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich se pasó a estar entre los mejores cinco a nivel nacional.

En el sexenio 2015-2021, subrayó el funcionario estatal, fue posible disminuir en 90 por ciento las observaciones de cuenta pública en las revisiones realizadas por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del 2017 al 2020, pese al incremento de los montos auditados.

Así, Sonora se posicionó entre los tres estados con mejores resultados en el manejo correcto del gasto federalizado en las cuentas públicas 2018, 2019 y 2020, que según la Auditoría Superior de la Federación, resultaron con el menor monto observado a nivel nacional.

La Gobernadora Pavlovich “le entrega los trastos” a Alfonso Durazo el primer segundo del próximo lunes 13 de septiembre.

Compartir