Asegura Dolores baja la inseguridad

Por Agustín Valle E/CORREO Noticias.-Las tres municipios más poblados de Sonora, Cajeme, Hermosillo y Nogales, presentaron una reducción destacada en el delito de homicidio de enero a julio de 2022, informó María Dolores del Río Sánchez.
Nogales destaca con una disminución de 55 por ciento en los homicidios, seguido de Hermosillo con 32 por ciento y en tercer lugar Cajeme con una baja del 10 por ciento, mientras que a nivel general en el Estado este delito cayó un 13 por ciento.
La secretaria de Seguridad Pública (SSP), reveló que además de una baja en homicidios, también en Sonora bajó la extorsión, robo a casa, robo a negocio, violación, violencia familiar y narcomenudeo,en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En rueda de prensa junto a Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado (FGJE) y Francisco Sergio Méndez, delegado estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, explicó que en un comparativo con el mismo periodo del año anterior, Sonora presenta una reducción en los delitos de homicidio del 13 por ciento; extorsión 31 por ciento; robo a casa habitación 28 por ciento; robo a negocio 8 por ciento; violación 3 por ciento; violencia familiar 20 por ciento y narcomenudeo 20 por ciento.
Con base en la información generada en lo que va del año por carpetas de investigación de la FGJE y reportes a la línea de emergencias 9-1-1, se analizó la incidencia delictiva en los 15 municipios más representativos (Agua Prieta, Álamos, Caborca, Cajeme, Cananea, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Magdalena, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado).
Estos resultados, puntualizó la funcionaria estatal, son el resultado de la coordinación que emerge desde la Mesa de Seguridad y los municipios.

Compartir