Por Redacción/CORREO.- En su arranque de campaña en Nogales, rumbo a la Gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño se comprometió a regresar la seguridad y bienestar a las colonias de esta ciudad fronteriza y exigió justicia para Cecilia Yépiz y todas las mujeres desaparecidas en la entidad.
El candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” (Morena, PT, Verde Ecologista, Nueva Alianza Sonora) reconoció los problemas que aquejan a la ciudad, como inseguridad, falta de agua potable y servicios básicos deficientes.
Por ello, invitó a los nogalenses a responder juntos el próximo 6 de junio, “al papel que la historia nos ha señalado como responsables de garantizar la transformación de nuestro Estado, porque no es tarea de un solo hombre sino de todo un pueblo”, afirmó.
Reunido con militantes y simpatizantes de manera presencial en la Plaza Benito Juárez, y de manera virtual a través de redes sociales, Durazo Montaño se comprometió a hacer de la seguridad un tema prioritario e indelegable. Por ello encabezará la Mesa Estatal de Seguridad que sesionará todas las mañana y pondrá en práctica un plan preventivo para atacar la corrupción en los cuerpos de seguridad.
Recordó su propuesta de reubicar las vías del ferrocarril fuera de la ciudad para mejorar la movilidad urbana y construir ahí un eje de transporte desde el norte hasta el sur, desde la entrada hasta la línea, y otro de este a oeste.