Asusta a EU ‘efecto teflón’ de AMLO en las encuestas

Foto: Página Oficial del Presidente de la República
Foto: Página Oficial del Presidente de la República

Por Staff/CORREO.- A pesar de abrumadores retos como la violencia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantuvo una alta aprobación en su primer año como Presidente gracias a una Oposición dividida, la comunicación y su imagen de hombre común, consideró el Gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con un cable diplomático en poder de Grupo REFORMA, en diciembre de 2019, el Gobierno estadounidense pensaba que López Obrador enfrentaba una lista de desafíos justo un año luego de llegar al poder, en particular por los altos niveles de homicidios dolosos registrados en el País. “El teflón sobre AMLO se mantiene durante el primer año (de Gobierno)”, dice el cable firmado por el ahora ex Embajador de EU en México, Christopher Landau, y fechado el 9 de diciembre de 2019.

El “efecto teflón” es un término que hace referencia a un mandatario que no ve disminuida su popularidad por las decisiones impopulares o retos que ha enfrentado durante su administración.

“López Obrador completa el año (2019) con una lista abrumadora de desafíos, pero se beneficia de tener partidos de oposición divididos, relaciones públicas magistrales y toque (de hombre) común”, dice el cable.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 143
Compartir