Atacan Yaquis a balazos a conductor en bloqueo

Por Redacción/CORREO Noticias.-En un claro acto de prepotencia y violación a la Ley, integrantes de la tribu Yaqui agredieron al conductor de un camión de mudanzas en su paso por el bloque del Danzante Yaqui, luego de que éste pagara la ‘cuota’ y tomara una foto a quien la solicitó.
En entrevista para varios medios y redes sociales, Héctor ‘N’, conductor del vehículo de la empresa Transportes y Mudanzas ‘Iztaccihuatl’, explicó que fue víctima de una agresión por parte de miembros de la tribu Yaqui, quienes lo siguieron y le dispararon con armas de fuego en por lo menos cuatro ocasiones.
“Por tomar una foto” Héctor fue golpeado en el bloqueo del Danzante Yaqui, los miembros de la etnia con las varas de mando, le dejaron varias heridas, huyó, pero lo siguieron hasta la entrada norte de Ciudad Obregón, don el chofer de camión chocó una camioneta de los Yaquis e intervino la Policía local.
Fuentes oficiales informaron que el conductor sí pagó la cuota que se pide en el bloqueo, pero tras un inconveniente, el cual desconocen, los miembros de la etnia agredieron con armas de fuego. En ese momento inició una persecución que terminó en la entrada norte de la ciudad, a la altura de Walmart, donde llegaron elementos de la Guardia Nacional y policías municipales.
Cabe mencionar que no fue necesario trasladar a un hospital al conductor de la empresa, ya que fue atendido por paramédicos de Capufe, quienes diagnosticaron que una bala le rozó en el pecho.
Hasta el momento se desconoce de personas detenidas.
El pasado martes el Gobernador Alfonso Durazo y el Alcalde Javier Lamarque Cano se reunió con la etnia en Loma de Guamúchil para solicitar el retiro del bloqueo en el Danzante Yaqui.
contacto@correorevista.com

Compartir