Por Juan Pedro Maytorena.- La institución de Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Sonora a través de su unidad DIF Municipal de Nogales dará atención a los derechos humanos de las niñas, niños y familias en contexto de migración.
El titular de DIF Sonora, aseguró que reforzarán los lineamientos de acción para garantizar la protección a los derechos humanos de la niñez y juventud que transita por el estado con intención de llegar a Estados Unidos.
Wenceslao Cota Amador, señaló que a pesar de que las fronteras con Estados Unidos estén cerradas por la pandemia, eso no impide que familias, en su mayoría, originarias de Centroamérica, emprendan viajes peligrosos rumbo al norte.
El funcionario estatal, mencionó que necesitan del apoyo de todos los Sistemas DIF Municipales, para dar atención a todas las personas deportadas por autoridades de ese mismo país y terminan en el Estado, muchas veces separadas de sus familias.
Informó que se han coordinado con personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; DIF Municipal de Nogales; y personal del Centro Camino a Casa para reforzar los lineamientos de acción.