Atiende Biden igualdad de género, crea Consejo

En el Día Internacional de la Mujer, el presidente estadounidense se enfoca en la igualdad con toda su equipo trabajando

Foto: Twitter / President Biden - @POTUS
Foto: Twitter / President Biden - @POTUS

Por Staff/CORREO.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, creó el Consejo de Políticas de Género con el que buscará elevar la lucha por la igualdad en todos los niveles de su Gobierno.

Biden, además solicitó a su equipo que actúe para combatir en EU los abusos sexuales en los campus universitarios del país.

El nuevo consejo de la Casa Blanca es la entidad gubernamental más poderosa creada hasta ahora en el país para impulsar la igualdad y tiene entre sus objetivos crear un con la violencia de género, que afecta en algún punto de sus vidas a una de cada tres estadounidenses.

“Es una prioridad para nuestra Administración promover la igualdad y equidad de género, a nivel doméstico y a nivel internacional”, dijo en español una de las dos presidentas del nuevo consejo, Julissa Reynoso.

El nuevo consejo de la Casa Blanca será el primero de la historia del país que tendrá al menos a una persona dedicada a tiempo completo a promover políticas de igualdad, y el primero cuyas integrantes asesorarán directamente al Presidente.

En un comunicado con motivo del Día Internacional de la Mujer, Biden aseguró que el consejo se dedicará a “asegurar que todas las políticas nacionales e internacionales” de su Gobierno “se apoyan en una base de dignidad e igualdad para las mujeres”.

Aunque tanto Bill Clinton (1993-2001) como Barack Obama (2009-2017) contaron con sendas oficinas dedicadas a temas de género -que desaparecieron bajo los mandatos de George W. Bush y Donald Trump-, ninguna de ellas tuvo demasiada relevancia.

El nuevo consejo de la Casa Blanca será el primero de la historia del país que tendrá al menos a una persona -Kleindedicada a tiempo completo a promover políticas de igualdad, y el primero cuyas integrantes asesorarán directamente al presidente, algo que no ocurría con Clinton u Obama.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 122
Compartir