Atrapa PESP infraganti a más de 80 infractores

Con ayuda del C5i la Policía logró desarticular a un grupo armado de 11 integrantes

Cortesía
Cortesía

Por Juan Pedro Maytorena.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) atrapó a 84 infractores en flagrancia delictiva en una semana de patrullajes de vigilancia en Sonora en coordinación con otras corporaciones policiales.

Elementos de la PESP establecieron despliegues operativos en diversos municipios donde aseguraron a dos personas más por orden de aprehensión, cabe destacar que 46 de las personas detenidas fueron por posesión de alguna sustancia.

Gracias a los operativos coordinados con otras corporaciones, los oficiales incautaron armas, cartuchos y sustancias similares a narcótico y se recuperaron nueve autos robados que presentaban reporte de robo.

Con respaldo de las cámaras de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i) también se desarticuló a un grupo armado de 11 integrantes.

En los operativos de vigilancia en Hermosillo, Cajeme, Caborca, Bácum, San Luis Río Colorado, Benjamín Hill, Pitiquito, Mazatán, Nogales, Benito Juárez, General Plutarco Elías Calles, Magdalena, Baviácora, Santa Ana, Empalme, Puerto Peñasco, Navojoa y Guaymas, se incautaron más de 3 mil 475 dosis con materia similar a narcótico.

Del mismo modo se aseguraron en total 26 armas de fuego, 2 granadas de fragmentación y 3 mil 144 cartuchos de diversos calibres, además equipo táctico policial.

La Policía Estatal, registró un aumento de denuncias ciudadanas al 911 y 089 en municipios como Magdalena, Santa Ana, Ímuris.

Debido a los recientes atentados en diversas locaciones en el estado, la PESP reforzó el patrullaje en estos y otros municipios en un intento para brindar atención oportuna a las y los sonorenses.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 131
Compartir