Atrapan a ‘cochinones’, tiran basura en la calle

Uno de los ciudadanos lo detienen en el Vildósola y un segundo en carretera San Miguel

Por Redacción/CORREO.- Una multa de más de 13 mil pesos tendrán que pagar dos personas que fueron atrapadas con las manos en la masa arronjando escombros en sitios abandonados de Hermosillo.

El director de Servicios Municipales, informó que estás acciones se llevaron a cabo en coordinación con Seguridad Pública Municipal gracias a las denuncias ciudadanas en redes sociales, que reportaban a alguien tirando basura en el Boulevard Vildosola.

El otro ciudadano atrapado en plena flagrancia se ubicaba en el Kilómetro 6 de la carretera a San Miguel de Horcasitas.

Gino Saracco Morales, señaló que ambos ciudadanos sancionados fueron obligados a recolectar el material que arrojaron y llevarlo a depositar al centro de transferencia para presentar su debido comprobante.

El funcionario municipal, destacó que el sitio en el Boulevard Vildosola en el que se estaban desechando los escombros, fue en un tiempo una plaza comercial con un supermercado como tienda ancla, en donde se usaba como basurero ilegal.

Saracco Morales, agregó que el predio había sido recientemente limpiado por personal del Ayuntamiento para evitar que continuara representando un foco de infección por la disposición ilegal de residuos en el sitio por parte de particulares.

La multa por arrojar basura en un lugar prohibido va de 1- 150 Unidades de Medidas y Actualización (UMA), es decir hasta 13,443 pesos.

La dependencia puso a disposición de los hermosillenses el número telefónico de proximidad 662-299-9103, para la atención más rápida y eficaz de este tipo de reportes ciudadanos.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 99
Compartir