Aumenta contagio diario de Covid-19 en todo Sonora

Especial.

Por Redacción / CORREO Noticias.– Sonora registró ayer el número de contagios de Covid-19 más alto en los últimos 14 días con un total de 523 nuevos casos y 20 defunciones, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud.

Con ello, el Estado acumula 6 mil 756 fallecimientos y suma 88 mil 294 casos que han sido positivos en la entidad desde el inicio de la pandemia el año pasado.

Cajeme, Hermosillo y Guaymas, tuvieron el mayor registro de contagios ayer con 197, 155 y 44 respectivamente; seguidos por Empalme con 23 casos.

En plena tercera ola del coronavirus, la secretaría que coordina Enrique Clausen Iberri, detalló que se confirmaron 26 casos pediátricos, en 21 niños y cinco niñas, acumulándose 2 mil 089.

Ante el incremento de la incidencia, autoridades iniciaron este lunes la vacunación en el segmento de 18 a 39 años en varios municipios y mantienen el Plan Nacional de Vacunación en otros segmentos de edad.

También se inició ya con la vacunación contra Covid en los Centros de Reinserción Social de Caborca, Navojoa, Huatabampo, Puerto Peñasco y Magdalena, informó el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora, Javier de Jesús Ibarra Falomir.  

El plan es aplicar el biológico a las 9 mil 333 Personas Privadas de su Libertad (PPL) distribuidas en 13 centros en el Estado y protegerlos contra el virus, dijo Ibarra.

Compartir